besana-tapas-utrera-sevilla

Besana Tapas en Utrera

La preciosa Utrera tiene muchísimas cosas que visitar empezando por su fortaleza pero sin duda una de las que no nos podemos dejar atrás es el magnífico Besana Tapas.

Paseando por un encantador callejón de la antigua judería de Utrera con todo el tipismo de Andalucía, llegamos a este bar de tapas que ha puesto a Utrera en el centro de la innovación tapeadora andaluza.

Encontramos un bar pequeño pero decorado con gusto, una primera estancia donde esta la barra y desde donde se intuye la cocina y un salón interior perfecto para disfrutar estos trocitos de cielo. Eso sí, como hemos indicado el local es precioso pero pequeño por lo que no te extrañe que esté totalmente lleno.

pate-de-perdir-en-besana-tapas

Paté de Perdiz en Besana Tapas

Nos habían hablado genial de los cocineros, de su preparación, antes en el Celler de Can Roca e íbamos preparados y desde luego que la comida no nos defraudó.

El servicio de mesa muy agradable y con interés hace que todo esté perfecto, se nota la preparación y ganas de explicar y ayudar.

tapa-de-carne-en-besana-tapas

Tapa en El Besana Tapas de Utrera

No esperes unas tapas grandiosas en cuanto a tamaño o el típico pepito. Son grandes en cuanto a sabor y para nuestro parecer con una más que buena relación calidad precio. Estamos hablando de productos de primerísima calidad a unos precios más que ajustados.

salmon-en-besana-tapas-utrera

Salmón en Besana Tapas

Tienes clásicos como su mini hamburguesa, el gazpachuelo o el cordero pero siempre en presentaciones novedosas y cuidadas. Las mollejas o el paté de perdiz también buenísimos como las innovadoras presentaciones del pescado y eso si, nos perdimos el arroz del que nos habían hablado maravillas pero que por lo que nos comentaron sacan los domingos.

Van sacando platos dependiendo de la temporada por lo que su carta no para de cambiar.

tapa-en-besana-tapas

Una de las innovadoras tapas de Besana Tapas

Muy buenos y amplia carta de vinos D.O. también a la par que los postres que maridan perfectamente los camareros.

Nos han comentado que tienen una casa hermana en Sevilla La Fábrica de Besana que nos apuntamos para próximas visitas.

La visita al Besana Tapas fue un placer en todos los sentidos y su capacidad de sorprendernos versioneando los platos tradiciones con nuevas presentaciones y sabores creemos que es el camino que deberían seguir muchos bares de tapas de nuestra región.

Besana Tapas

Vuestras opiniones
[Votos: 4 Media: 4.5]

Dirección: Calle Niño Perdido, 1
41710 Utrera, Sevilla
Teléfono: 955 86 38 04