Casa Ricardo en Sevilla

Casa Ricardo en Sevilla

Casa Ricardo, la antigua Casa Ovidio, en el sevillano barrio de San Lorenzo, justo a la espalda de La Soledad de San Lorenzo y del Señor del Gran Poder, es una de las paradas obligatorias en la ruta de tapas de Sevilla.

Con más de cien años de historia (1898) es muy singular en su decoración ya que está cubierto por fotografías de Cristos, Vírgenes, Pasos y demás imágenes de la Semana Santa Sevillana, siendo uno de los referentes en cuanto a bares cofrades de Sevilla.

Interior de Casa Ricardo en Sevilla

Interior de Casa Ricardo en Sevilla

Incluso se retransmiten imágenes de procesiones que incrementan el ambiente cofradiero y la música ambiente son marchas procesionales.

Cabe destacar por encima de todas, sus famosísimas Croquetas de Jamón, la más famosa de sus tapas, según el decir de muchos las mejores de Sevilla, que hacen que muchísimos se desplacen sólo para probarlas.

Croquetas en Casa Ricardo en Sevilla

Croquetas en Casa Ricardo en Sevilla

No hay que dejar de señalar que tienen otros deliciosos platos como los solomillos a la pimienta y al whisky. el queso al horno, el pan de la casa con jamón, que también es de sus platos más famosos, las berenjenas con miel y salmorejo, los boquerones rellenos, las chacinas de Huelva, también de primerísima calidad, y así un sinfín de platos. Dejate aconsejar.

Es uno de los bares más famosos de Sevilla, tanto por la calidad de sus platos, el precio de estos y su característica decoración. Eso sí el ambiente es relajado y no tienen carta al uso, cantan las tapas por lo que mejor estar atento, aunque los camareros te ayudarán sin dudar en este bar tradicional y autentico de Sevilla.

Casa Ovidio

Vuestras opiniones
[Votos: 13 Media: 3.8]

Dirección: Calle Hernán Cortés, 2
41002 Sevilla
Teléfono: 954 38 97 51