El Mesón El Gato en Isla Cristina es sin duda uno de los lugares en los que podremos degustar lo mejor de la cocina de esta maravillosa localidad onubense.

El restaurante esta situado en una parte modesta del municipio y su fachada tampoco es un derroche de ornamentación pero al entrar encontraremos un local superacogedor y nos daremos cuenta de que estamos en el lugar correcto.

Una casa antigua con sus diferentes salones y patios, con algunas salas intimas y pequeñas y otras un poco mayores con una decoración heterogénea y cuidada que nos hizo sentir muy a gusto.

Estando en Isla Cristina, posiblemente una de las lonjas más importantes de Andalucía, lo primordial es el pescado, los chipirones al cava con reducción de PX, deliciosos, sin duda hay que probarlos, la ventresca de atún también muy buena, así como un pulpo estilo Gato que desde luego tiene estilo. Las albóndigas de choco, las navajas y almejas tambíen a destacar y como no los mariscos si hay suerte y el mercado los ofrece, de primerísima categoría.

Como acompañamiento pedid sus tomates, están tan deliciosos como parecen.

El arroz no lo probamos porque había que pedirlo con antelación pero lo vimos pasar y por lo que nos comentaron tampoco desmerecía al resto de los platos y es que la cocina es muy casera y autentica, y los postres también, contundentes y buenos.

El dueño, Salvador, tiene tanto carisma como el local y sin duda no te dejará indiferente. No dudes en dejarte aconsejar, nosotros lo hicimos y tuvimos una magnífica experiencia. Eso sí, no os olvideis reservar o llamar antes, dependiendo la época puede ser bastante dificil conseguir mesa.

Sin duda el Mesón El Gato es un buen lugar para saborear uno de los pueblos con mejor materia prima de Huelva.

Vuestras opiniones
[Votos: 9 Media: 4.7]

C/ Faneca, 51
21410 Isla Cristina, España
Tel: 666 28 28 42