interior-de-bodegas-castanedaEn la Calle Almireceros, nº 1, en pleno centro de Granada, encontramos Bodegas Castañeda, tradicional y de las más famosas bodegas granadinas.

Como es típico en muchos bares de Granada ponen una tapa gratis con la consumición que ira variando según el número de estas. Pero en esta bodega ademas de la tapa habría que destacar el fantástico ambiente que hay.

vista-de-bodegas-castaneda

Interior de Bodegas Castañeda en Granada

Muy concurrida por granadinos y turistas, tanto por la calidad de sus tapas como por sus vinos (algunos de elaboración propia) y su decoración típica andaluza.

A veces es difícil buscar un buen sitio, ya que en el local encontramos la barra y solo algunas mesas. Pero para compensar el servicio es fantástico y hasta en los casos de mayor concurrencia son rápidos y eficientes.

Calicasa en Bodegas Castañeda

Calicasa en Bodegas Castañeda

Son famosas sus tablas (frías y calientes), patés y productos ibéricos. Pero se podrían destacar por igual todas sus tapas.

Como curiosidad señañar que sirven una bebida típica, mezcla de vinos, llamado Calicasas y que es bastante famoso en Granada, y la verdad es que esta bastante bueno.

La primera de arroz en Bodegas Castañeda

La primera de arroz en Bodegas Castañeda

Indicar por último, que justo al lado hay otra bodega llamada Antiguas Bodegas Castañeda, que no pertenecen a los mismos propietarios, por lo que esta información sólo es de Bodegas Castañeda. Parece ser que hubo una época a principios del siglo XX que sí eran la misma pero tras la guerra civil se separaron y son totalmente diferentes.

Si buscas el típico ambiente granaino y buenas tapas a buen precio este es tu sitio, siempre pensando que habrá gente y mucho ambiente.

Bodegas Castañeda

Vuestras opiniones
[Votos: 5 Media: 3.6]

Dirección: Calle Almireceros, 1-3
18010 Granada
Teléfono: 958 21 54 64