Bar Juanito en JerezUno de los bares más famosos de Jerez y también muy reconocido en Andalucía y que lleva más de 70 años deleitandonos con fantásticos platos típicos de la cocina jerezana y andaluza.

Su primer propietario, Juanito le dio el nombre, y el de su hijo Faustino ahora lo acompaña en el cartel.

barra-del-bar-juanito-en-jerez

Barra del Bar Juanito en Jerez

Ahora ya no esta emplazado en su lugar original y lo encontramos en un curioso rincón de Jerez, tras pasar por el arco de la calle Pescadería Vieja llegaremos al recodo donde encontramos este clásico bar andaluz.

Hay varias alternativas para probar su cocina. Si hace buen tiempo tienen una fantástica terraza justo en la entrada del bar donde podremos tomarnos algo tranquilamente. Al entrar al local una pequeña barra, decorada con azulejos  por si queremos algo con más prisa y un buen salón interior, un antiguo patio, donde comer más tranquilamente. Todo rodeado de tipismo andaluz como no podía ser menos en Jerez.

sopa-en-el-bar-juanito

Sopa de mariscon en Bar Juanito en Jerez

Sus “platitos” (tapas grandes) son de una cocina tradicional andaluza sin moderneces ni estridencias con algunos platos muy destacados.

Son archifamosas sus alcachofas, el plato estrella de la casa, Primer Premio Nacional de Tapas y que están hasta en su logo, las “papas aliñás”, como no en Cadiz, o el “pescaito frito”.

alcachofas-en-el-bar-juanito-de-jerez

Alcachofas en el Bar Juanito en Jerez

Las cazuelas muy buenas, y muy reconocidas también su “Berza Jerezana” o los fideos con gambas, y si te gusta la carne unas estupendas albóndigas o el rabo de toro que podrás acompañar con uno de los vinos de su buena bodega o acabar con uno de los brandies típicos de Jerez.

El servicio ágil y simpático, pero eso sí, hay que tener cuidado con las fechas y las horas, porque a veces el bar esta más que lleno.

Sin duda un buen bar/restaurante donde tomar algo si estás paseando por la capital del vino, la preciosa ciudad de Jerez.

Bar Juanito

Vuestras opiniones
[Votos: 6 Media: 3.8]

Dirección: Calle Pescadería Vieja, 8-10
11403 Jerez de la Frontera, Cádiz
Teléfono: 956 33 48 38