Meson El Lobito

La sala principal de El Lobito en Moguer

Hacia bastante tiempo que un bar, en este caso un mesón, no nos impresionaba tanto como lo hizo el Mesón El Lobito en Moguer.

Moguer es uno de los más bellos pueblos de Huelva, con una amplísima oferta cultural que nos hará desear un buen sitio donde recargar fuerzas y sin duda esta antiguo mesón es el sitio apropiado.

Una de las cosas que más te impresionan, y que no te esperas viendo la entrada, es la amplitud de la única sala, y es que “El Lobito” se encuentra en un antiguo edificio que ha sido reutilizado durante generaciones para la hostelería. Una sola sala con un altísimo y elaborado techo que nos sorprenderá desde el primer momento.

Meson El Lobito

Parrilla y chimenea en El Lobito

Y si impactante es el lugar con sus dos chimeneas, su precioso patio o los mil detalles que decoran sus paredes no menos espectacular es su comida y su curiosísima forma de prepararla.

Hemos visto parrillas, y buenas brasas, pero como las que vimos en Mesón El Lobito hasta ahora no; con su ingenioso artilugio tostador casero en el que introducen un pan típico con unos cortes romboidales que ofrecen junto a diferentes platos lo que le da un punto más que original.

Meson El Lobito

El típico pan de El Lobito

El pan con su estudiado diseño para echarle aceite es el fijo. Más tarde añadiremos cualquiera de sus deliciosos platos. Las carnes estupendas, muy buena la parrillada de carne con chorizo y patatas. El revuelto con jamón, también excelente. Y si buenas son sus carnes, el marisco no se queda atrás, las gambas y langostinos fresquísimos y a un precio razonable.

Meson El Lobito

La deliciosa carne y chorizos a la parrilla de El Lobito

Dicen que tiene las mejores papas aliñás de Huelva y no seremos nosotros los que lo desmintamos, muy buenas. El choco frito o el pulpo también deliciosos, o los berberechos que en Moguer llaman “Verdigones”  y que mezclan fantásticamente con el pan tostado del que hablábamos.

También, como no dado el apego a la tierra del local, podrás probar mosto artesanal, típico de Moguer, o alguno de los buenísimos vinos de la zona.

Meson El Lobito

Gambas de Huelva en El Lobito de Moguer

El servicio más que eficiente y el precio muy ajustado, lo que junto a  la parrilla en la chimenea, el fantástico patio, el tipismo del lugar, que antes por lo visto era aún mayor y la excelente comida hacen de Mesón El Lobito una visita imprescindible si estas en Moguer o por la zona.

Vuestras opiniones
[Votos: 9 Media: 4.7]

Dirección: C/ Rábida, 31, 21800 Moguer, Huelva
Teléfono: 959 37 06 60