La PolacaNormalmente cuando pensamos en Marbella, pensamos en lujo, fantásticas playas y yates en Puerto Banús. Pero los que conocemos Marbella desde hace tiempo coincidimos en que una de las partes con más encanto es su precioso centro histórico, donde encontramos a La Polaca.

El casco antiguo de Marbella es un lugar cargado de tipismo andaluz y al mismo tiempo tiene todo el glamour que esperamos de una ciudad como esta.

La AlacenaLa primera el edificio en el que esta. Una antigua casona del XVIII justo en el centro del casco antiguo. La han restaurado maravillosamente y parece que aún conserva su antigua distribución, con habitaciones separadas que nos posibilitan encontrar siempre un sitio en el que estar a gusto.

Por otro lado la decoración, simplemente hay que verla. Su dueño Francis González, colaborador de Carlos Herrera en Onda Cero, ha ido reuniendo todo tipo de objetos de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado, desde la típica lata del Cola-Cao a una moto de época, lo que junto con detalles modernos hace del bar un lugar en el que no podremos dejar de comentar los innumerables objetos con encanto de sus paredes. No dejes de fijarte en las fotos, un repaso a la España cañí desde los 50 al boom turístico, maravillosas, las de las paredes, su carta o su publicidad.

La PolacaY para redondear, junto a la situación y el local, la banda sonora. Una música realmente curiosa, por lo atípico de escucharla actualmente, igual suena una balada italiana de los 50, un tema de los Beatles o un tema de Raphael.

Pero lo más importante en un buen bar es la comida y también es destacable.

La PolacaMuy de la tierra. Te sorprenderás al probar los diferentes tipos de buñuelos o el refrito malagueño, muy caseros y muy buenos, la amplia variedad de tostas, o sus cazuelitas y sartenes. También destacar los foies que sirven de diferentes maneras y algo por lo que se ha hecho muy famoso los bocadillos, pero en el mejor sentido del término bocadillo.

Todo muy con una excelente calidad y a un precio muy moderado.

El servicio más que amable. Si tienes alguna duda no dejes de preguntar. Te asesoraran tanto en que pedir como en que ver.

La PolacaPor último señalar que tienen unas zonas un poco más destinadas a las copas y una terraza que está vez no pudimos disfrutar pero que nos han indicado que tiene un fantástico ambiente ya que es un local muy apreciado por los marbellíes.

La Polaca, una visita más que recomendable si estáis por el casco antiguo de Marbella.

La Polaca

Vuestras opiniones
[Votos: 4 Media: 3.8]

Dirección: Calle Haza del Mesón, 6
29601 Marbella, Málaga
Teléfono: 952 92 40 30