El Pimpi

Azulejo a la entrada de El Pimpi

El Pimpi es para muchos la bodega más famosa de Málaga. Para nosotros no solo es de las más típicas y bonitas de Málaga, sino de toda Andalucía.

Su enclave privilegiadisimo, entrada principal por calle Granada, junto al Museo Picasso, a dos pasos de la plaza de la Merced y con otra entrada por la calle Alcazabilla junto al Teatro Romano y la Alcazaba, hacen que el Pimpi sea lugar de paso y punto de encuentro de todos los que estan o visitan Málaga.

El Pimpi

Barriles en uno de los salones de El Pimpi

Esta bodega es un testimonio de las edificaciones de la Málaga antigua con sus preciosos patios y sus multiples habitaciones.

Estos espacios fueron muy bien aprovechados por su fundador, el mismo deBodegas Campos en Córdoba, otra de las mejores de Andalucía, para hacer una bodega con todo el sabor de nuestra tierra que ha llegado a nuestros días en todo su esplendor.

El Pimpi

Tapa de Ensaladilla Rusa en El Pimpi

Desde su inaguración hasta hoy El Pimpi ha tenido exito y buena muestra de ello es que en sus paredes vemos fotos de multitud de famosos que lo han visitado. Sean Connery, Jhon Malkovich, Antonio Banderas, la familia Picasso y todo tipo de artistas nacionales tienen un hueco en sus paredes, pero aún más típicos son los barriles firmados que tienen autógrafos de lo más varipinto, desde Lola Flores a Barceló.

El Pimpi

Flamenquín en El Pimpi

Nos sorprenderán los muchos y diferentes espacios que lo componen, intimistas patios, salones de todos los tamaños, una concurrida y animada barra, una increíble terraza donde ver pasear a la gente con la alcazaba de fondo, etc… Toda una variedad de ambientes entre los que seguro que encontramos nuestro lugar.

Si sorprendente es su situación y decoración, aún lo es más lo ajustado de sus precios, su relación calidad-precio es más que buena.

El Pimpi

Montaditos en El Pimpi

Todo tienen una buena calidad pero a nuestro parecer de lo mejor son los quesos, con un poco de aceite; los ibéricos, el jamón, estupendo o la porra antequerana que estaba deliciosa. Pero en general todas las tapas son bastante buenas, la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas etc… Están a muy buen nivel. Además podremos pedirnos unos montaditos, tienen una gran variedad y amplían la oferta a un precio razonable.

Junto a la terraza y ya fuera de la taberna propiamente dicha han abierto una freiduría de pescados, imaginamos que mantendrá la calidad de la casa madre, pero al no haberlos probado no hacemos juicio de ella.

El Pimpi

Terraza de El Pimpi en Málaga

Y si el local y su comida son famosos, no menos lo son sus vinos dulces. No debes dejar pasar la oportunidad de tomarte un vinito dulce en Málaga, y menos en un local tan propicio para ello como este. Pero eso sí, tened cuidado que es igual de bueno que de peligroso si no se bebe con moderación.

Para nosotros es una visita imprescindible si visitas Málaga ya que es la bodega por excelencia de Málaga, un lugar acogedor con un encanto y una solera muy especial.

El Pimpi

Vuestras opiniones
[Votos: 7 Media: 4.6]

Dirección: Calle Granada, 62, 29015 Málaga
Teléfono: 952 22 54 03