El Faro Cádiz

La barra de El Faro en Cádiz

Cuando hablamos de El Faro, famosísimo bar de Cádiz, lo primero que tenemos que especificar es que tiene dos partes claramente diferenciadas, la barra y el restaurante. En nuestra guía visitamos la barra que creemos más adecuada con la temática general y que nos permitió probar una cantidad mayor de platos con la misma calidad que los que ofrecen en el por otro parte reputadísimo restaurante. Las entradas son diferentes aunque si te animas puedes pasar directamente desde la barra al restaurante.

El Faro Cádiz

Tortillita de Camarones en El Faro

La barra de El Faro es una de las visitas imprescindibles si visitas Cádiz. El barrio en el que esta, uno de los más castizos de la ciudad, Barrio La Viña, y la cercanía a la playa de la Caleta, hacen que tras un agradable paseo la mejor opción sea a tomar fuerza en este clasiquísimo bar, y aquí es donde quizás se plantee un problema, esta barra tienen tan buen nombre y tanta gente piensa igual que normalmente nos la encontraremos a tope y puede que sea difícil coger un buen sitio, eso sí, merece la pena.

Tiene innumerables platos de calidad, dependiendo el gusto y preguntando seguro que acertarás y esto conviene hacerlo ya que no todos los platos coinciden entre la barra y el restaurante.

El Faro Cádiz

Barca de pescados en El Faro

Los pescados como no podría ser de otra manera en Cádiz, magníficos, los verás en la barca tras la barra, acedias, salmonetes, pijotas, pescados al peso o las que algunos dicen mejores tortillitas de camarones de Cádiz, esto como todo es muy discutible, pero a nosotros nos parecen que si no lo son serán las segundas, estupendas. El tartar de atún también muy bueno y las ortiguillas, las famosas anémonas típicas de la costa gaditana, tan curiosas como buenas, hay que probarlas y después buscarlas en internet, te sorprenderán.

El Faro Cádiz

Tapa de croquetas en El Faro

Las diferentes albóndigas, tanto de ternera y rabo o las croquetas de pargo y bacalao muy ricas y en cuanto a las carnes siempre hay que probar las de Retinto, las recuperadas vacas típicas de Cádiz o la carrillada ibérica. Buen paté de cabracho y buenos también los quesos, en Cádiz, hay que degustar el Payoyo, que lo tienen y muy rico. De postres si aún te queda sitio el bizcocho templado es una buena opción, aunque la carta de postres es la misma del restaurante por lo que no tendrás problema.

El Faro Cádiz

Albóndigas en El Faro

Déjate guiar, normalmente te atenderán de manera excelente teniendo en cuenta que suele estar bastante lleno, normal en un bar con toda la esencia de Cádiz y al que volveremos para disfrutar tranquilamente de la cocina más elaborada de su restaurante.

El Faro

Vuestras opiniones
[Votos: 9 Media: 4.8]

Dirección: Calle San Félix, 15, 11002 Cádiz
Teléfono: 956 22 58 58