El Estrecho

La barra de El Estrecho en Marbella

Volvemos a visitar Marbella, una de nuestras ciudades favoritas, y a sorprendernos con un bar del que habíamos oido hablar maravillas en cuanto a la calidad de sus tapas y tenemos que reconocer que algunos comentarios se quedaban cortos.

En el precioso casco antiguo de Marbella y en un coquetísimo y estrecho callejón que le da nombre al bar encontramos un restaurante que nos presenta la mejor cocina tradicional andaluza en el centro de la cosmopolita Marbella.

El Estrecho

El Estrecho en Marbella

El local, toda una institución en Marbella,  lleva desde la década de los cincuenta proporcionando a los marbellís un lugar donde beber bien y comer mejor.

Decorado en un estilo tradicional, fachada encalada, suelo de azulejos, esta muy bien acondicionado, con una amplia barra justo en la entrada, donde podemos tomarnos algo, o pasar a alguna de las zonas más o menos delimitadas, con un amplio salón interior donde podremos quizás comer más en serio.

Como indicamos anteriormente la cocina es tradicional, cocina de la zona y Andalucía que elaborada con los mejores productos consigue retrotraernos a los sabores de siempre en pequeñas dosis.

El Estrecho

Tapa de ensaladilla en El Estrecho en Marbella

La ensaladilla rusa es casi con toda seguridad una de las mejores que hemos probado, y van muchas, una fantástica ensaladilla que tras más de 50 años con la misma receta es realmente deliciosa.

Los pescados fresquísimos, no hay que olvidar que Marbella es ciudad de pescadores, deliciosos los boquerones fritos, pero no queremos dejar de hablar de un plato que nos sorprendio y es una ensalada con gambas blancas de Marbella, una gamba fina y blanca que se toma junto a pimientos y cebolla.

El Estrecho

Tapa de Albondigas en El Estrecho

A destacar otras tapas como una buenas albóndigas y unas deliciosas croquetas caseras, su pincho de pimiento relleno de espinacas o los caracoles,  pero sin duda nos dejariamos alguna deliciosa, por lo que mejor que comenteis con los camareros que os aconsejarán muy amablemente, hay muy buen ambiente en el bar.

No queremos dejar de indicar que el bar  tiene unos precios muy ajustados para la calidad que ofrece lo que junto a la amplia y buenísima carta de tapas lleva a mucha gente a indicar que posiblemente este sea de los mejores bares de tapas de Marbella.

El Estrecho

Vuestras opiniones
[Votos: 6 Media: 3.3]

Dirección: Calle San Lázaro, 12
29601 Marbella, Málaga
Teléfono: 952 77 00 04