Entrada a Casa Guardia en Málaga

Entrada a Casa Guardia en Málaga

Cuando entras en La Bodega Antigua Casa Guardia parece que te transportas en el tiempo, y es que en los más de 100 años que lleva eleborando y vendiendo vino de Málaga pocas cosas habrán cambiado. El olor a vino, los antiguos toneles y el bullicio te hacer recordar tabernas de las que has oido hablar pero de las que quedan pocas que disfrutar.

Elabora desde 1840 vinos dulces y secos, malagueños e internacionales, afamados y reconocidos, de las variedades Pedro Jiménez y Moscatel, de viñas cultivadas tradicionalmente en los Montes de Málaga.

Antigua Casa de Guardia, Vinos de Málaga

Antigua Casa de Guardia, Vinos de Málaga

Tasca o Bodega típica de las que ya no quedan, está situada en la Alameda Principal, conservada en estado original, todavía te apuntan en la barra con una tiza lo que vas debiendo, a medida que vas pidiendo vinitos, (Moscatel, Pajarete, Pedro Ximenez, Quitapenas…) o unas cañas.

La tapitas para acompañar las tienes que pedir en un mostrador que tienen frente a la de los vinos y pagarlas de manera independiente. Como no estando en Málaga, las conchas finas, gambas, buenos mejillones o los encurtidos solos o con anchoas.

Marisco en Casa Guardia

Marisco en Casa Guardia

El ambiente está asegurado pues suele estar lleno, al ser un lugar de paso en plena Alameda de Málaga es habitual que tanto visitantes como malagueños hagan una pausa y tomen algo en esta preciosa taberna.

La sensación de bullicio se completa al no haber lugar para sentarse y ser todo el local es una gran barra que da a dos calles.

Sin duda Antigua Casa Guardia es un lugar singular que merece la pena conocer, y con muy buenos precios. Si vas a Málaga este es de lo que hay que visitar, y cuidado con el vino dulce si no estas acostumbrado que esta tan bueno que a veces es demasiado fácil de beber.

Casa Guardia

Vuestras opiniones
[Votos: 11 Media: 4]

Dirección: Alameda Principal, 18, 29005 Málaga
Teléfono: 952 21 46 80