EcoTapería El Cortijo

El Cortijo en Castellar de la Frontera

Hay muchos bares encantadores y curiosos en Andalucía y sin duda entre ellos tenemos que mencionar a la EcoTapería El Cortijo en Castellar de la Frontera.

Para los que no hayan estado nunca señalar que Castellar es uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de Andalucía y es que tras un precioso (y pelín peligroso) viaje por una carretera difícil de catalogar llegamos a uno de los pocos pueblos fortificados que actualmente se conservan y que nos trasladan directamente a otra época con un Castillo, actualmente hotel, y una arquitectura de casas y callejas moriscas que casan perfectamente con el apéndice de su nombre, fue frontera durante muchos siglos y aún se nota.

EcoTapería El Cortijo

Bar El Cortijo en Castellar de la Frontera

Situado a los pies de la fortaleza que tiene una de las mejores vistas de la provincia de Cádiz encontramos un pequeño y acogedor bar que nos introduce directamente en lo mejor de la cocina de la sierra gaditana.

Su propietaria, Alba Moreno, tiene como idea principal presentarnos los mejores productos frescos de esta maravillosa parte de Cádiz y no duda en rescatar viejas recetas y adaptar los productos de siempre a los gustos actuales y es de alabar el esfuerzo de ofrecer los mejores productos de la tierra, desde las mejores verduras que trae directamente de Conil, a la extraordinarias carnes de caza de la zona, sin olvidar los quesos de Alcala o un excepcional pan.

EcoTapería El Cortijo

Interior de El Cortijo en Castellar

Esto unido a una modernización del concepto de venta con una web,www.cortijotakeaway.es,  pensada para ofrecer sus productos a toda la zona del Campo de Gibraltar nos parecen una idea estupenda, consiguiendo hacer llegar los platos de toda la vida en practicos envases a nuevos clientes.

El surtido de platos en el bar, también en la web, es muy grande. Productos frescos entre los que destacan las croquetas de muchos y variados tipos o las setas, cuando es temporada, como no podría ser de otra manera estando en una zona cercana al Parque Nacional de los Alcornocales.

EcoTapería El Cortijo

Tapa de Jabalí en El Cortijo

Muy, muy destacables también sus carnes. En una zona de tanta tradición cinegética como esta no podrían faltar las carnes de caza, el jabalí en guiso o estofado junto con el venado en salsa o en pinchitos son de los más destacables por menos habituales y por lo delicioso de su preparación a lo que habría que añadir una de sus tapas estrellas los chorizos al infierno.

Los guisos también fantásticos, variedad de potajes, pero nosotros recomendamos el potaje de tagarninas que hacía tiempo que no lo probábamos y esta realmente sabroso.

EcoTapería El Cortijo

El queso de El Cortijo en Castellar

El queso que traen directamente de Alcala de los Gazules y que combina con cebolla o las verduras y pescados como el choco o el atún completan una amplísima y deliciosa carta.

Y volviendo al principio indicar que la EcoTapería El Cortijo es un pequeño bar con un encanto especial, quizás por sus vistas, por las piedras que dar forma a sus paredes integrándose a la perfección en su encantador salón con su chimenea rústica, por la preciosa buganvilla que da sombra en verano a su entrada o por que su encantadora propietaria que te atendera maravillosamente guiándote por la cocina de una de las zonas más bonitas de Andalucía con un pueblo como ya no quedan y que no hay que dejar de visitar.

El Cortijo de Castellar

Vuestras opiniones
[Votos: 10 Media: 4.7]

Dirección: Crta. Castillo V-Bobadilla, 5, 11350
Castillo de Castellar de la Frontera, Cádiz
Teléfono: 671 27 54 25