Cuando preguntamos en una de nuestras numerosas visitas a Cádiz por una local típico, un buen bar que no hubiéramos visitado no dudaron en indicarnos y en insistirnos en que era obligatoria una visita a Ultramarinos Bar El Veedor, y sin duda fue un gran consejo que os repetimos a vosotros y es que un bar que ha aguantado desde 1.850 pasando por diferentes propiatorios hasta llegar a nuestros días algo tiene que tener.
Un ultramarinos típico de Cádiz, de los que tanto abundan en la ciudad y en la provincia, con toda la solera que los años dan y donde probarás sin duda los mejores productos gaditanos.
Apoyarse en su larguísima barra es empezar a conocer lo mejor de este tipo de establecimientos de la tacita de plata.
Ultramarinos Bar El Veedor tiene dos zonas más o menos diferenciadas dependiendo de la afluencia y mantiene todo el tipismo de un antiguo ultramarinos actualmente más enfocado a productos de calidad y gourmet que a los del día a día.
Para comer, los chicharrones y la carne de toro son excelentes pero sin duda lo que hace famoso al Veedor son la gran cantidad y calidad de sus tortillas que es un imprescindible si lo visitas. Con siete u ocho especialidades diferentes lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por los camareros y seguro que encuentras la que es perfecta para ti.
El jamón de la tierra, ibérico y muy bueno, y el del mar, la mojama, mejor, con mención especial al queso, que nos indicaron que era de Zamora y que ya merecía la visita.
El personal más muy profesional y te ayuda tanto a pedir como a comprar, es más una botella de vino a granel que nos llevamos resulto ser una grandísima idea y es que mención aparte merecen los vinos, excelentes y de la tierra, como debe ser. Tienen sus propios barriles, con fantástica manzanilla y jereces que te sirven directamente de la bota para que aprecies todo el sabor de la flor del vino en rama, sin filtrar.
En una estantería leemos “Beber y comer es todo medida, alegra el corazón y sin perder la razón, le da razón a la vida” desde luego sabias palabras que no dudamos en poner en práctica.
No olvides antes de irte que es un ultramarinos y que puedes llevarte unos chicharrones, melva o algo de vino de la tierra, aunque en Cádiz todo sabe mejor.
El Veedor
Dirección: Calle Vea Murguía, 10, 11003 Cádiz
Teléfono: 956 21 26 94