Ultramarinos Bar Veedor

Ultramarinos Bar Veedor

Cuando preguntamos en una de nuestras numerosas visitas a Cádiz por una local típico, un buen bar que no hubiéramos visitado no dudaron en indicarnos y en insistirnos en que era obligatoria una visita a Ultramarinos Bar El Veedor, y sin duda fue un gran consejo que os repetimos a vosotros y es que un bar que ha aguantado desde 1.850 pasando por diferentes propiatorios hasta llegar a nuestros días algo tiene que tener.

Barra en Ultramarinos en el Bar Veedor

Barra en Ultramarinos en el Bar Veedor

Un ultramarinos típico de Cádiz, de los que tanto abundan en la ciudad y en la provincia, con toda la solera que los años dan y donde probarás sin duda los mejores productos gaditanos.

Apoyarse en su larguísima barra es empezar a conocer lo mejor de este tipo de establecimientos de la tacita de plata.

Tortilla en Ultramarinos Bar Veedor

Tortilla en Ultramarinos Bar Veedor

Ultramarinos Bar El Veedor tiene dos zonas más o menos diferenciadas dependiendo de la afluencia y mantiene todo el tipismo de un antiguo ultramarinos actualmente más enfocado a productos de calidad y gourmet que a los del día a día.

Para comer, los chicharrones y la carne de toro son excelentes pero sin duda lo que hace famoso al Veedor son la gran cantidad y calidad de sus tortillas que es un imprescindible si lo visitas. Con siete u ocho especialidades diferentes lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por los camareros y seguro que encuentras la que es perfecta para ti.

tortilla-patatas-espinacas-en-el-veedor

Tortilla de patatas con espinacas en el Veedor

El jamón de la tierra, ibérico y muy bueno,  y el del mar, la mojama, mejor, con mención especial al queso, que nos indicaron que era de Zamora y que ya merecía la visita.

El personal más muy profesional y te ayuda tanto a pedir como a comprar, es más una botella de vino a granel que nos llevamos resulto ser una grandísima idea y es que  mención aparte merecen los vinos, excelentes y de la tierra, como debe ser. Tienen sus propios barriles, con fantástica manzanilla y jereces que te sirven directamente de la bota para que aprecies todo el sabor de la flor del vino en rama, sin filtrar.

Ultramarinos en el Bar Veedor

Ultramarinos en el Bar Veedor

En una estantería leemos “Beber y comer es todo medida, alegra el corazón y sin perder la razón, le da razón a la vida”  desde luego sabias palabras que no dudamos en poner en práctica.

No olvides antes de irte que es un ultramarinos y que puedes llevarte unos chicharrones, melva o algo de vino de la tierra, aunque en Cádiz todo sabe mejor.

El Veedor

Vuestras opiniones
[Votos: 13 Media: 4.4]

Dirección: Calle Vea Murguía, 10, 11003 Cádiz
Teléfono: 956 21 26 94