Visitar la preciosa Alcala la Real es de obligado cumplimiento. Su impresionante fortaleza lo domina todo y nos obliga a un mas que justificado esfuerzo para visitarla, lo que unido al paseo para conocer la ciudad nos obligará sin duda a reponer fuerzas.
Y como lo mejor es tapear después de asesorarnos nos encaminamos al Rincón de Pepe para probar sus tapas, y sin duda es de los lugares más recomendables para tapear en Alcala la Real.
Un bar, pequeño y acogedor, con más de 30 años de historia y que nos ofrecio un buen repertorio de tapas y de excelentes vinos.
Este bar ha ganado el concurso a la mejor tapa en Alcala la Real y también ha potenciado las tapas típicas de la zona por lo que es recomendable preguntar y dejarse asesorar por Pepe, su dueño claro está, que nos indicará en todo momento con un trato muy agradablee que pedir.
Recomendado en varias guías y con una estupenda terraza nos pareció un lugar más que adecuado para degustar desde un pastel de foie, un estupendo queso o algunas delicias con ahumados, unas buenas croquetas caseras o unas fantásticas roscas.
Un bar que sin resaltar en su arquitectura ni en su localización tiente una fantástica calidad en sus tapas y vinos y un magnífico trato.
Rincón de Pepe
Dirección: Calle Fernando el Católico, 17
23680 Alcalá la Real, Jaén
Teléfono: 699 24 96 59