El Pasaje

Barra de Tabanco El Pasaje en Jerez

El Tabanco El Pasaje nos conecta directamente con el Jerez más auténtico. El que todo el mundo espera encontrar y que junto con sus famosísimas bodegas hacen de esta ciudad una de las capitales de los buenos vinos y una de las cunas del flamenco.

Y claro si unes los buenos caldos, tapas y el flamenco más puro como sólo se puede escuchar en Jerez tenemos un Tabanco con todo el sabor de Andalucía.

Justo en el centro de la preciosa ciudad gaditana entre bares de señorio y estilo, cerca del Teatro Villamarta encontramos el que pasa por ser el despacho de vinos jerezano más antiguo y es que fue inagurado aya por el año 1925, que ya ha llovido.

El Pasaje

Actuación en El Pasaje en Jerez

Pero ya antes había sido tienda de comestibles, despues peña para al final llegar a convertirse en Tabanco con el nombre de “El Pasaje”, nombre bastante adecuado porque tiene dos entradas y une las calles Santa María con la calle Mesones lo que hace que el transito sea continuo dando aún más ambiente a la taberna.

Ha llegado a nuestros días con todo el sabor antiguo, desde las paredes forradas con viejos cuadros y antiguos carteles hasta una magnífica barra que nos transporta directamente en el tiempo hasta principios de siglo y nos permite regocijarnos con el renacimiento de un este entrañable establecimiento que superando numerosas vicisitudes llega renovado pero con el sabor de siempre.

El Pasaje

Tapa de lomo en Tabanco El Pasaje

Pero lo más importante en un Tabanco es el vino y en este caso es estupendo, lo vende a granel para llevar o lo puedes tomar en el local. Suele ser de la famosa bodega del Maestro Sierra que data del siglo XIX y es una de las más afamadas de Jerez. Estupendo vino que te serviran directamente de los barriles y que podrás saborear rodeado de un fantástico ambiente. También dejandonos llevar por los amables camareros nos atrevimos con el Palo Cortao, ese vino tan curioso y maravilloso con sabor de oloroso y olor de amontillado, fantástico.

El Pasaje

Queso y Palocortao en Tabanco El Pasaje

Buenas las tapas, directamente en papel como es costumbre. Como siempre por esta zona, hay que probar los chicharrones, el queso y los ibéricos como el lomo en caña o el chorizo también excelentes. También hay platos y guisos calientes, desde las albóndigas al menudo.

Nos gustaría destacar que si tienes la suerte, o te la procuras, también podrás disfrutar de excelentes actuaciones de flamenco que programadas en el local o de forma espontanea hacen que el Tabanco adquiera esa atmósfera tan autentica que sólo podrás disfrutar en la maravillosa Jerez de la Frontera.

Tabanco El Pasaje

Vuestras opiniones
[Votos: 5 Media: 4.4]

Dirección: Calle Sta. María, 8
11402 Jerez de la Frontera, Cádiz
Teléfono: 956 33 33 59