En el centro de Jaén, cerca de la catedral encontramos unos de los bares con más solera y más visitados de la capital jienense, La Barra.

bar-la-barra-en-jaen

La barra de La Barra en Jaén

Tras disfrutar del excepcional entorno arquitectónico lo ideal es ir a la zona que denominan de tascas allí es casi obligada la parada en este antiguo pero bien actualizado bar de toda la vida.

Aunque la fachada no destaca en cuanto entras te das cuenta de que no lo necesita mucho ya que normalmente te lo encontrarás llenísimo.

El nombre del local hace honor a la larguísima barra que posee y en la que es todo un gusto tomarse una tapa.

La decoración entre llena de antiguedades y curiosidades que le da un aspecto muy peculiar lo que junto a la extrema simpatía del dueño y los distintos camareros hará que pases un rato cuanto menos entretenido.

tapas-de-morcilla-en-la-barra

Tapa de morcilla en La Barra

La comida nos encantó, de entrada te ponen tapas acompañando a la bebida. Si no os ponen la de morcilla, pedirla aparte ya que es una de sus especialidades y esta deliciosa, aunque su plato estrella son las migas con avíos, totalmente obligadas pedirlas, muy en su punto y acompañadas de pimientos, chorizo, etc… Los torreznos y las setas también las podemos recomendar, estupendas tapas ambas como el rabo de toro o el pisto que nos dicen también están entre los preferidas. En general tienen una amplia gama de tapas y platos con muy buena relación calidad precio.

migas-del-bar-la-barra

Las famosas Migas de La Barra

Pero si la comida es muy típica quizás lo más excepcional es pedir “un rosini” una curiosa bebida, una especie de vino avertmusado, con gaseosa y frutas muy curioso y que es muy típico y que todo el mundo suele probar. Nos gusto, no dejes de probarlo si visitas La Barra.

La música, el ambiente la buena comida y sus curiosas bebidas acompañadas con un excelente precio hacen que la Barra sea una de las visitas obligadas si ten encuentras tapeando en el centro de Jaén.

La Barra Jaén

Vuestras opiniones
[Votos: 4 Media: 4.5]

Dirección: Calle Ceron, 7
23004 • Jaén