Casa Emilio en Rota

Casa Emilio en Rota

Uno de los mejores lugares para comer pescado y marisco fresco de la costa andaluza es sin duda la costa gaditana, lugar de peregrinaje para los amantes de la mar y en el que siempre encontrarás restaurantes y bares que te sorprenderán por la calidad y frescura del producto que ofrecen como hemos descubierto en nuestra visita a la pintoresca ciudad de Rota donde hemos disfrutado en Casa Emilio un restaurante tradicional con una inmejorable oferta de pescado fresco.

Interior Casa Emilio en Rota

Interior Casa Emilio en Rota

Si preguntas en Rota por un lugar donde encontrar restaurantes de comida típica te señalarán sin duda calle Mina y allí es donde encontrará Casa Emilio, una elección sin duda acertada si lo que te gusta es la comida tradicional.

Bandeja combinada en Casa Emilio en Rota

Bandeja combinada en Casa Emilio en Rota

El local regentado por Domingo y su esposa Rosa ofrece una amplísima selección de pescados, mariscos, arroces y guisos caseros.

El Bar lleva años funcionado en la misma calle y hace poco tiempo cambio a un local más acorde a la calidad de su oferta.

Marisco en Casa Emilio

Marisco en Casa Emilio

El local con decoración marinera es muy agradable y tanto en su interior como en el exterior donde dispone  de una pequeña terraza podrás saborear las delicias que ofrece la costa de Cádiz.

Como hemos indicado el restaurante esta especializado en los pescados de la zona y como nos indicó el propietario tiene diferentes metodos de obtener siempre el pescado más fresco, en la lonja o pescado directamente para ellos, tanto en barca como con arpón, y damos fe de ellos que vimos como estaban recién pescados.

Atún en Casa Emilio en Rota

Atún en Casa Emilio en Rota

La variedad de pescados es enorme, urtas, atunes, salmonetes, acedias y como no en marisco las famosas gambas de la zona, langostinos, galeras, etc… o algo más ligero como una deliciosa ensaladilla de pulpo o la ensalada Emilio y la preparación variada, a la plancha o fritos como una estupenda fritura variada

No dudes en preguntar, el propietario o alguno de los camareros que te guiaran. Hay que tener en cuenta que al ofrecer un producto tan fresco y dificil de conseguir no siempre disponen del mismo tipo de pescado y dejarse guiar es la mejor opción.

Ensaladilla de Pulpo en Casa Emilio en Rota

Ensaladilla de Pulpo en Casa Emilio en Rota

En la cocina Rosa, prepara de la forma más tradicional los diferentes platos. No sólo sirven pescado y marisco. Probamos un guiso fantástico y al igual que el pescado dependiendo la fecha y los productos de temporada preparan diferentes platos tradicionales siempre dando valor a los típicos de la zona.

En los postrés también se nota que la comida es autóctona y preparan “poleá” una especies de gachas típicas roteñas.

Sin duda un restaurante y una calle con encanto donde saborear el mejor pescado fresco y marisco si visitas Rota.

Vuestras opiniones
[Votos: 12 Media: 4]

Calle Mina, nº 17
11520 Rota (Cádiz)