interior-del-antique-en-ubeda

Interior del Antique en Úbeda

En la histórica ciudad de Úbeda y en un lugar privilegiado de su maravilloso casco antiguo hemos visitado el Restaurante Tapería Antique.

Muy bien situado, en plena calle Real, que como su nombre indica es de las principales de la ciudad, un estupendo restaurante ha sabido combinar perfectamente la tradición con la innovación y combina cocina tradicional de la zona con técnicas y presentaciones modernas.

tapa-en-el-antique

Tapa en El Antique en Úbeda

En su exterior el local está perfectamente adaptado con el resto de los edificios, pero al entrar vemos que han ido un paso adelante y la decoración es elegante e innovadora, combinando la piedra con elementos más elegantes y modernos.

En su interior hay dos zonas principales. El restaurante con mesas muy bien vestidas y la parte en la que más estuvimos que unifica la barra con una zona de mesas altas ideales para el tapeo.

huevos-rotos-con-jamon-en-el-antiqueEl local suele estar lleno, sobre todo en la zona de tapas, siempre un punto a favor.

Como es usual en la zona, una tapa gratis con las consumiciones, muy buenas las que probamos de presentación sabor.

Si queremos pasar a la comida podríamos pedir unas raciones y tapas. Deliciosos los huevos rotos con crujiente de jamón, el salmorejo también muy bueno y las carnes de primera calidad, tanto la de caza como las más conocidas.

salmorejo-en-el-atique-ubeda

Salmorejo en El Antique

A destacar también sus quesos (la torta del Casar como no estupenda) y los patés presentados de diversas e innovadoras formas y sabores.

Los postres también muy buenos, la leche frita de plátano o la espuma de chocolate con helado, deliciosos.

Muy interesante dejarse llevar y preguntar ya que nos ofrecerán curiosos platos tanto por la mezcla de sabores, como por su elaboración y presentación y que no dejarán de sorprendernos.

En conclusión un estupendo restaurante que une tradición y modernidad con una buena relación calidad precio y un muy buen trato en la preciosa Úbeda.

Antique

Vuestras opiniones
[Votos: 8 Media: 4.1]

Dirección: Calle Real, 25, 23400 Úbeda, Jaén
Teléfono: 953 75 76 18