exterior-casa-balbino-noche

Exterior Casa Balbino en la Plaza del Cabildo

En pleno centro de Sanlúcar de Barrameda (en la plaza del Cabildo) encontramos Casa Balbino, bar de tapas emblemático de la provincia de Cádiz y uno de los más famosos bares de tapas de Andalucía.

Tapeo exquisito y con excelente relación calidad precio, es de las mejores opciones a la hora de tapear en Sanlúcar, pueblo famoso por la calidad de su comida y como no de sus vinos con sus múltiples y pintorescas bodegas de vinos.

interior-casa-balbino-sanlucar

Interior de Casa Balbino en Sanlúcar

A pesar de ser un bar como los de antes, con clase y personalidad, su fama le hace trascender de ser un simple bar de tapas y es que es casi como un templo al que hay que peregrinar si te encuentras por la desembocadura del Guadalquivir.

De entre sus tapas, todas muy buenas, podríamos citar muchísimas, ya que la variedad es otra de sus banderas y son más de 100 tapas diferentes las que sirven, pero señalaremos como la que más fama le ha dado las inmejorables tortillitas de camarones, que según muchos son de las mejores de Andalucía.

marisco-casa-balbino-sanlucar

Marisco en Casa Balbino

pescado-casa-balbino-sanlucar

Pescados en Casa Balbino

Podemos señalar también otras como sus inmejorables langostinos, gambas o cualquier tipo de marisco, el salmorejo, las acedías o las ortiguillas y el mejor pescado tampoco faltan normalmente en sus vitrinas a un precio razonable para la magnífica calidad que ofrecen.

tortillita-camarones-casa-balbino-sanlucar

Manzanilla y Tortillitas de Camarones en Casa Balbino

Al estar en Sanlúcar lo habitual es acompañarlo con manzanilla, ya que estamos en su cuna, y la casa dispones de las mejores marcas y como en Sanlucar no sabe en ningún sitio.

Dispone de una amplia terraza, y es habitual que tanto el local como esta se encuentren llenas ya que la fama del bar es muy grande.

Y aquí señalamos otra curiosa característica, en Casa Balbino que tiene una amplia y muy profesional plantilla de camareros, no sirven en las mesas, es autoservicio, aunque todo funciona con una rapidez impresionante, por lo cual es uno de los bares que te recomendamos totalmente si visitas Sanlúcar de Barrameda.

Casa Balbino

Vuestras opiniones
[Votos: 8 Media: 4.6]

Dirección: Plaza del Cabildo, 14
11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Teléfono: 956 36 05 13