Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora

Salón de la Sociedad de Plateros en Córdoba

Una de las más tradicionales tabernas de Córdoba, es la Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora. Antiquísimo y precioso bar que data de 1868 y que podemos encontrar con todo su tipismo en la calle Mª Auxiliadora.

Un clarisimo ejemplo de como una taberna de toda la vida ha ido evolucionado y llega a nuestros días en plena forma con gran fama tanto para los turistas como los cordobeses.

La cocina la lleva Manuel Bordallo, un cocinero muy conocido en Córdoba por su dedicación a la cocina tradicional cordobesa y a su labor en los medio de comunicación.

Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora

Interior de la Sociedad de Plateros en Córdoba

La taberna en su decoración tiene una clarisima inspiracion en la arquitectura típica cordobesa y como no en los arcos de la mezquita, con amplios s salones que llevan a un precioso patio con naranjos y limoneros donde a veces hay actuaciones de canción andaluza.

Los salones como hemos indicado son característicos del bar ya que tienen muchos. Van desde los de 12 a los que tienen capacidad para 100 personas, en algunos de ellos por su capacidad se celebran conferencias, exposiciones, etc.

El patio que antes mencionabamos, ideal para el verano, da acceso a una preciosa bodega con mas de 300 botas donde se crían los vinos Peseta, Platino y Oro Viejo, todos con la D.O. Montilla Moriles y que son muy conocidos tanto en Córdoba como fuera por su calidad, y que podrás saborear en la propia taberna.

tortilla-de-bacalao-en-sociedad-de-plateros

Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora

En cuanto a la cocina y esto es lo que más le caracteriza ademas de su variada carta de platos cordobeses, es su especialización en el bacalao, un plato que dominan a la perfección y es que tienen una carta con más de 30 platos dedicados a este pescado. Es realmente asombrosa la cantidad de maneras, todas deliciosas de prepararlo, y algunas muy curiosas como las tortillitas de bacalao (ver foto) que en nuestro caso nunca habiamos visto preparadas como las de camarones y que estan realmente deliciosas.

Y si el bacalao es el plato estrella no es menos destacable el interes que tienen por mostrar lo mejor de la fantástica gastronomía cordobesa y podemos destacar como no su rabo de Toro al Montilla Moriles, su Salmorejo con Jamón de los Pedroches, o su fantástico Flamenquín con lomo y jamón tambien del valle de los Pedroches.

Por último señalar que en Córdoba hay varios bares y tabernas con el nombre de Sociedad de Plateros, que si bien tienen el nombre en común no tienen otra similitud y ni su cocina ni sus dueños son los mismos. La Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora es una taberna de verdad en Córdoba con una calidad en su comida fantástica.

Taberna Plateros María Auxiliadora

Vuestras opiniones
[Votos: 7 Media: 4.3]

Dirección: Calle María Auxiliadora, 25, 14002 Córdoba
Teléfono:617 03 63 68