bodega-la-alacena-capileira-granada

Bodega La Alacena en Capileira

Si hemos visto una bodega típica de verdad podría ser esta, como sacada de otro tiempo y en la que saborear los auténticos sabores de una comarca única en Andalucía, la Alpujarra ganadina, y más específicamente el Valle de Poqueira en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Salón en La Alacena en Capileira

Salón en La Alacena en Capileira

Lo primero indicar que quizás nos encontremos en una de las zonas más curiosas y bonitas de la región, Capileira, Bubión y Pampaneira forman parte de la Alpujarra granadina. Pueblos que se salen de lo común, por su altura y arquitectura, y donde el pasado árabe se ve reflejado en cada uno de sus rincones. Sin duda una zona a la que no debes dejar de ir.

manzanas-en-la-alacena-capileira-granada

Manzanas colgadas en La Alacena en Capileira

La arquitectura popular de Capileira esta perfectamente conservada, en perfecta armonía con el paisaje, como parada en el tiempo y eso hace que al entrar en sus diferentes bares nos encontremos con sensaciones del pasado y especialmente en este que tratamos, La Alacena, todo un triunfo del buen gusto por la conservación de las raices.

Pero bueno además de bonito y cuidado saborearemos productos que hacía tiempo que no encontrábamos con esa plenitud de sabor.

Lomo y Jamón en La Alacena Capileira

Lomo y Jamón en La Alacena Capileira

El dueño de la bodega tiene su huerta propia y los vegetales no pueden ser de mejor calidad, hacía tiempo que no comiamos unos tomates con tanto sabor, de diferentes tipos todos eran excelentes. Lo mismo con los pimientos u otras hortalizas que probamos. Los venden en el mismo bar por lo que si te gustán además puedes llevarte algunos a tu casa. Nosostros lo hicimos.

tomates-en-la-alacena-capileiraLos quesos, fantásticos, de la zona, los embutidos, lomo, cabeza, etc… no sabrás por los que decidirte. Estupendos. Y para acompañarlos vinos alpujarrenos. Buena combinación.

No nos queremos olvidar de la miel, de cosecha propia, también muy buena en sus difentes sabores, castaño, romero, etc…

Un sitio típico, típico, en un pueblo precioso que te da otra visión de la Andalucía interior.

La Alacena

Vuestras opiniones
[Votos: 8 Media: 4.5]

Dirección: Calle Trocadero, 1
18413 Capileira, Granada
Teléfono: 958 76 34 07