Taberna La Viuda

Interior de Taberna La Viuda

En uno de los barrios más típicos de Córdoba, el Alcázar Viejo o San Basilio, famoso por sus hermosos patios tradicionales y lo cuidado del entorno, justo al lado de la Judería, encontramos Taberna La Viuda, una de las tabernas que mejor han sabido innovar la tradición de los platos cordobeses de toda la vida y adaptarlos a la actualidad.

En este extraordinario entorno cercano a las murallas de la ciudad antigua encontramos Taberna La Viuda, con un ambiente muy familiar y que desde hace poco más de los 10 años que lleva reinagurada y totalmente reformada ha tenido un éxito y reconocimiento bastante notable.

Taberna La Viuda

Taberna La Viuda en Córdoba

El reconocimiento lo veremos nada más llegar a su bonita y típica fachada, con una hermosa ventana con flores, en la que observaremos que ha sido distinguida durante muchísimos años con la placa de la guía del Trotamundos.

Antes de hablar de la taberna en sí no queremos dejar de señalar que justo al lado de esta encontramos la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, con un hermosísimo patio visitable durante todo el año y que no deberías dejar de ver, en primavera y que especialmente en el Mayo cordobés sería totalmente imperdonable.

Taberna La Viuda

Albóndigas en Taberna La Viuda

Cuando entramos a la taberna, más bien restaurante, veremos un amplio local, decorado con cierto tipismo andaluz y en el que se respira un ambiente tranquilo en el que poder disfrutar de unas buenas tapas o una comida más contundente.

Como hemos indicado la base de su cocina es la comida típica de Córdoba, puedes pedir tapas y raciones, que han modernizado y adaptado en algunos casos pero siempre respetando la esencia de las recetas.

Taberna La Viuda

Bacalao en Taberna La Viuda

En cuanto a los platos más señalados y que deberíais probar os podemos indicar las Papas Aliñadas con Choco a la Plancha, como no las Berenjenas Fritas con Miel, los Pimientos Verdes rellenos de Carne al Pedro Ximénez, unos muy famosos Huevos Estrellados, el Bacalao Frito con Pisto y como no estando en Córdoba, no hay que dejar pasar la oportunidad de probar el Flamenquín cordobés, el Salmorejo o el Rabo de Toro.

Y como plus a la experiencia gastronómica le suman una serie de espectáculos musicales; los jueves nos indicaron que hay un espectáculo folclórico durante la comida.

Si tienes alguna duda no dejes de preguntar a los camareros, muy agradables que te aconsejaran en tu elección para que te lleves un buen sabor de boca de tu visita a esta magnífica taberna en el precioso casco antiguo de Córdoba.

La Viuda

Vuestras opiniones
[Votos: 9 Media: 4.4]

Dirección: Calle San Basilio, 52, 14004 Córdoba
Teléfono: 957 29 69 05