Casa Juanito El Costero Zahara

Barra en el interior de Casa Juanito

Casa Juanito el Costero en Zahara de los Atunes es uno de las referencias gastronómicas en la ahora turística Zahar, uno de los pueblos con mas encanto del litoral gaditano.

Desde que se inaguró hace mas de 50 años (1948) ha llegado a ser un restaurante clave para conocer las diferentes formas de preparar el atún de almadraba, su plato estrella, lo que lo ha convertido en uno de los más famosos de Zahara de los Atunes.

Casa Juanito El Costero Zahara

Un rincón de Casa Juanito en Zahara

Siguiendo las recetas tradicionales, lo que empezó siendo una pequeña tienda, ha pasado gracias al trabajo de una misma familia ha convertirse en un estupendo restaurante con todo el sabor de la tradición andaluza, sobre todo en lo referido a los pescados y al atún.

Tienen infinidad de maneras de prepararlo, a cual mas deliciosa, pero sin duda si puedes permitirtelo prueba el morrillo, es su plato estrella y literalmente se desahace en la boca.

Casa Juanito El Costero Zahara

Morrillo de Atún en Casa Juanito el Costero

Aunque no sólo estan especializados en el pez que da nombre al pueblo y todos sus productos son de una envidiable calidad. Desde los productos del mar como los calamares, la lubina, o las típicas ortiguillas gaditanas, que aunque hay gente que creen que son algas son anémonas, a las carnes, pasando por los revueltos, sin olvidar sus espectaculares anchoas caseras.

Esta en el centro del pueblo y suele estar lleno, tanto en su interior que se divide en varias zonas, barra, pequeño comedor en la planta baja, y otro mas grande en la planta superior, como en su exterior donde poseen una estupenda y famosa terraza, donde es casi imposible encontrar sitio, sobre todo en verano.

Casa Juanito El Costero Zahara

Ortiguillas en Casa Juanito en Zahara

Os recomendariamos reservar o apuntarse lo antes posible en su lista porque en verano esta cotizadísimo, y es muy recomendable porque su cocina y ambiente merecen la pena.

Además del restaurante y debido al éxito, han abierto una cervecería al lado donde se especializan en raciones, y también enfrente de la terraza tienen una tienda (Juanito Sabores) donde venden los productos típicos de la zona, destacando las conservas, de caballa, melva, y como no de atún.

Juanito El Costero

Vuestras opiniones
[Votos: 9 Media: 4.2]

Dirección: Alcalde Ruiz Cana, 7
11393 Zahara de los Atunes, Cádiz
Teléfono: 956 43 92 11