taberna-salinas-en-cordoba

Taberna Salinas en Córdoba

Muy cerca de la emblemática plaza de la Corredera, en la calle Tundidores, no lejos de la Plaza de las Tendillas encontramos, Taberna Salinas, con sus más de 100 años y su ambiente típicamente cordobés.

Desde 1879, este establecimiento tradicional de profundas raíces locales, combina u muy buen ambiente con magníficas especialidades culinarias cordobesas y por eso los cordobeses la tienen como un lugar de culto a la auténtica cocina local.

patio-taberna-salinas

Patio Comedor de la Taberna Salinas

A la taberna acuden tanto locales como turistas, en un ambiente de aprecio a la buena mesa, y eso se nota en el ambiente de disfrute culinario.

Su cocina es espléndida pero podríamos señalar como alguno de sus platos más destacables el cochinillo serrano, las berenjenas fritas, el salmorejo, las manitas de cerdo, las espinacas con garbanzos, la sangre encebollada, el picadillo de la tierra y una afamada ensalada de naranja con bacalao y así podríamos seguir añadiendo bastantes platos.

El local mantiene toda la esencia cordobesa, que por lo visto en su día encandiló a Pio Baroja, Ortega y Gasset o Camilo José Cela, o a la mismísima Ava Gadner, y que ha sabido conservar, uniéndola a la cocina tradicional cordobesa, para nuestro disfrute.

rabo-toro-taberna-salinas

Rabo de Toro en Taberna Salinas

Con muy buen gusto en la decoración, típica pero sin ser innecesariamente recargada. Tiene varios ambientes diferenciados definidos por la arquitectura propia de una antigua casa y es a cada cual mejor. Un magnifico patio central regado de luz y flores, unos salones y reservados fantásticos y una taberna independiente donde podemos tomar un aperitivo antes de pasar al restaurante propiamente dicho.

Una taberna muy hospitalaria, con toda la esencia cordobesa, tanto en su comida como en su decoración.

Taberna Salinas

Vuestras opiniones
[Votos: 11 Media: 4.2]

Dirección: Calle Tundidores, 3, 14002 Córdoba
Teléfono: 957 48 29 50