El Bar Casa Puga es un histórico en Almería, lleva desde 1.870 ofreciendo las mejores tapas y bebidas a almerienses y viajeros y con el tiempo se ha convertido en uno de los bares más famosos y queridos por los almerienses que no dudan en recomendarlo como lugar de visita obligada.
Se encuentra situado dentro del casco histórico de Almería, muy céntrico y bien situado, y estando de visita en la Plaza del Ayuntamiento o en el camino de la Alcazaba es una visita totalmente indispensable en cuanto a bares con solera en Almería.
Como atrapado en el tiempo en cuanto a su aspecto interior y exterior, con una decoración típica de bar andaluz, nos llevara a recordar los antiguos bares de principios del XX y que cada vez son más escasos.
A este bar de tapas almeriense se le nota la veterania y que la variedad, calidad y tradición culinaria han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días, y eso se hace notar desde el trato de los camareros hasta la calidad de sus platos.
Aquí podrás encontrar las tapas más típicas de la ciudad, con una grandisima variedad, y gran calidad en muchas de ellas.
Podríamos destacar como uno de sus platos más famosos los champiñones, que han alcanzado gran fama, pero no hay que dejar de probar el atún en escabeche, sus famosisimas gambas con gabardina (rebozadas), o los pinchos morunos. Buenos también los boquerones o la jibia.
Te ofrecerán una tapa gratuita con cada consumición por lo que podrás pensar que pedir tranquilamente.
Acompañar esta tapas con una cerveza, las tiran bien, o un vino y unirlo al magnífico ambiente que siempre hay, hará que pases un magnífico rato en este fantástico bar.
Ese mismo ambiente, su tradición y su emplazamiento hacen que normalmente este bastante lleno pero si encuentras la oportunidad es muy aconsejable la visita.
Puga
Dirección: Calle Jovellanos, 7, 04003 Almería
Teléfono: 950 23 15 30