bar-el-arcediano-barra-e-interior

Interior de El Arcediano en Baeza

En la preciosa ciudad de Baeza encontramos uno de los bares de tapas que más nos han sorprendido últimamente, El Arcediano, donde podrás degustar la fantástica comida de Jaén y la no menos estupenda y competitiva costumbre de poner una tapa gratis con cada consumición.

Al Arcediano se llega tras pasar por la imponente Torre del Reloj y tras recorrer unos metros hasta llegar a la calle Barbacana.

Allí encontraremos este coqueto bar-restaurante en el que debido a la popularidad alcanzada es difí­cil encontrar sitio desde minutos después de abrir. Tiene una larga barra y pocas mesas y a veces con el buen tiempo sacan mesas fuera a las que tendrás que llevarte tu la comida pues el dueño no abandona la barra.

Anchoas en el Bar El Arcediano

Anchoas en el Bar El Arcediano

El dueño (Ramón) lleva el local de una manera admirable y ni en los momentos de mayor afluencia, y vimos mucha, dejan de salir tapas perfectamente preparadas y ser servidas con el asesoramiento del dueño, que no dudara en aconsejarte el mejor vino para acompañarlas.

Las tapas y este es un buen bar para tapear, son estupendas.

Si te gusta el pescado, sus anchoas, el atún de Barbate o la melva que sirven con tomate no te dejarán indiferentes.

Si prefieres la carne tienen un estupendo jamón o un fantástico lacón asado. También más que destacable el “Lomo de Orza” con un estupendo aceite de oliva virgen extra o los flamenquines y croquetas caseras.

jamon-y-queso-en-bar-arcediano-baeza-jaen

Jamón y queso en el bar El Arcediano

Una buena idea es ir combinando las tapas que ponen de manera gratuita con alguna que otra ración para que podamos degustar lo que más se nos antoje.

Ya hemos dicho antes que los vinos son también muy buenos y que el dueño no dudara en asesorarte.

En conclusión un bar con unos productos excelentes, un muy buen trato y todo ello a un precio más que asequible en la maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza.

El Arcediano

Vuestras opiniones
[Votos: 8 Media: 4.4]

Calle Barbacanas, 4.
C.P.:  23440 Baeza (Jaén)
Teléfono: 953 74 81 84