Barra del Barbiana en Sevilla

Barra del Barbiana en Sevilla

Si quieres disfrutar en pleno centro de Sevilla del ambiente sanluqueño, Barbiana es tu sitio. Hermano del famosísimo local con el mismo nombre del barrio marinero de Sanlúcar de Barrameda fue fundado en los 80 siguiendo la misma formula que lo llevó al éxito en el precioso pueblo gaditano.

Buena materia prima, basada principalmente en los mariscos y pescados de la costa gaditana acompañado de un servicio rápido y ágil.

Marisco en El Barbiana

Marisco en Barbiana

El nombre le viene de la excelente bodega sanluqueña que sigue siendo la que provee de vinos a la casa, y así es normal que tenga una fantástica Manzanilla en Rama que no debes dejar de probar para que te transporte junto al sabor del marisco a la misma desembocadura del Guadalquivir.

Otro punto fuerte del Barbiana es su situación, justo en el centro, cerca de calle Sierpes y del Ayuntamiento, lo que lo hace un paso casi ineludible a la hora del tapeo en la capital hispalense, y que hace que debido a la gran cantidad de turistas y los residentes a veces sea difícil conseguir un buen sitio.

Tortillitas de Camarones en El Barbiana

Tortillitas de Camarones en Barbiana

Como hemos indicado el fuerte de este restaurante, es el marisco y el pescado. Sin duda aquí podremos probar los que pasan por ser de los mejores langostinos de Sanlúcar, una amplia variedad de deliciosas frituras, acedias, puntillitas, boquerones, pijotas, etc… todas muy buenas y que tanto si estas en su amplia barra como en su salón no te dejarán indiferente.

Aunque si algo resalta todo el mundo y a nuestro parecer es su punto fuerte, son las tortillitas de camarones, muy finas, crujientes y deliciosas, que para muchos son las mejores de Sevilla, y eso es mucho decir, y que sin duda son fantásticas.

Terraza de El Barbiana en Sevilla

Terraza de Barbiana en Sevilla

Por último señalar su guisos, el de papas con choco es famosísimo y casi obligatorio de pedir, tambien nos señalaron que las albóndigas de choco son muy solicitadas o un delicioso sargo al ajillo.

Como se puede ver claramente todos son productos de bastante calidad por lo que junto a la excelente situacion hacen que no sea el bar más barato de Sevilla, pero claro lo bueno hay que pagarlo y en este caso la calidad prima a otros condicionantes.

Barbiana

Vuestras opiniones
[Votos: 7 Media: 4.1]

Dirección: Calle Albareda, 11, 41001 Sevilla
Teléfono: 954 21 12 39