El Pisto

Taberna El Pisto en la Plaza de San Miguel

La taberna de San Miguel, es más conocida como El Pisto y es uno de los bares con más solera de Córdoba y visita obligada en la ciudad califal.

Aunque esta situada en el centro histórico, junto a la Plaza de las Tendillas, no está en una zona muy turística y hay que adentrarse un poco por los callejones de la preciosa Córdoba para llegar y encontrarla en la Plaza de San Miguel, junto una preciosa iglesia fernandina.

El Pisto

El Pisto, es señalado como uno de los mejores bares de Córdoba.

Normalmente esta bastante lleno ya que la calidad de su comida es fantástica. Podrás degustar los platos más típicos de la gastronomía cordobesa, como los flamenquines, el churrasco, un estupendo cochifrito si te gusta el ajo, las habitas con jamón, los magníficos vinos que aquí si ponen fríos, y por supuesto, el plato fuerte: ¡el salmorejo cordobés!

El Pisto

Un rincón de El Pisto en Córdoba

La decoración maximalista, su tipismo, arquitectura y patio  reflejan claramente su antiguedad y su marcadísimo sabor andaluz y es que aún siendo una taberna mencionada en todas las guías y visitada por muchísimos turistas es también muy apreciada por los cordobeses por lo que encontrarás una mezcla muy interesante y que se sale del cliché de las tabernas de impostura, esta es de verdad autentica y lleva más de 130 años siendolo.

El Pisto

Cochifrito y vino de Montilla en la barra de El Pisto.

Muy recomendado por la guia del Trotamundo lo que nos da una idea clara de sus mejores cualidades.

A nosotros personalmente nos encanta y lo aconsejamos por el trato el ambiente y la calidad de la comida. Un autentico bar andaluz en el centro de Córdoba.

El Pisto

Vuestras opiniones
[Votos: 10 Media: 4.3]

Dirección: Plaza de San Miguel, 1, 14001 Córdoba
Teléfono: 957 47 01 66