La Mezquita desde La Piconera

La Mezquita desde La Piconera

Ver uno de los monumentos más impresionantes del mundo como es la Mezquita Catedral tras deambular por las bellísimas callejuelas del centro de Córdoba es un placer que ningún viajero debe dejar pasar. En Andalucía hay muchos e increíbles sitios por los que pasear, pero sin duda uno de los más bonitos y famosos es la judería de Córdoba y es donde encontramos a Las Piconeras.

Tras este incomparable paseo hay que reponer fuerzas, y no podemos encontrarnos en un sitio mejor, Córdoba es una de las ciudades que en Andalucía mejor han sabido combinar la cocina tradicional de calidad actualizándola a los gustos actuales.

interior-de-las-piconeras-cordoba

Interior de Las Piconeras

A sólo unos metros de unas de las esquinas más cercanas al Guadalquivir encontramos un bar restaurante que nos ha encantado, una mezcla perfecta de comida árabe con lo mejor de la gastronomía andaluza y que en ningún lugar se pueden mezclar mejor que en la ciudad califal.

Contemplar la Mezquita iluminada de noche mientras saboreas uno de sus exquisitos platos con reminiscencias árabes es una experiencia más que recomendable y que te traslada inmediatamente a través de sus sabores a un tiempo pasado en el que estos platos eran los reyes de la cocina cordobesa.

Tajín de Cordero en Las Piconeras

Tajín de Cordero en Las Piconeras

Los tajines buenísimos, probamos los de cordero y el de pollo y no sabríamos decantarnos por ninguno. El de cordero preparado con ciruelas y almendras y lejos de otros empalagosos tajines de imitación que preparan en algunos restaurante, es sabroso y delicado. No lo es menos el de pollo, con una base de cebolla y adornado con sémola, buenísimo. Nos indicaron también que tenían un tajin de pescado que era bastante solicitado.

Tajín de Pollo en Las Piconeras

Tajín de Pollo en Las Piconeras

Tremendos también los pinchitos, los de cordero estupendos, pero aún más nos gustaron los de keftas. Y en Córdoba, como no el Rabo de Toro, en este caso también delicioso. Y no sólo carne, la merluza, los revueltos o las famosas berenjenas con miel cordobesas muy ricas, la verdad es que fue todo un recital ya que en esta ocasión pudimos disfrutar de un menú mucho más amplio que en otras ocasiones.

Pinchitos en La Piconera Cordoba

Pinchitos en La Piconera

El cuscús nos indicaron que era uno de los platos estrellas de la casa y uno de los más pedidos. Al preguntar por la calidad en estos platos mezcla de cocina árabe y cocina típicamente cordobesa encontramos rápidamente la solución. El propietario del bar, Farouk, era de origen árabe, casado con una cordobesa y esta combinación se veía reflejada perfectamente en la carta del restaurante que además no podía estar situado en un lugar más acertado.

El servicio muy amable no dudara en indicarte y ayudarte en la elección de los platos, déjate guiarte por ellos y disfrutaras de unos sabores que mezclan perfectamente con la preciosa Córdoba.

Las Piconeras

Vuestras opiniones
[Votos: 5 Media: 4.6]

Dirección: C/ Corregidor Luis de la Cerda, 73
14003 Córdoba
Teléfono: 957 49 05 24